viernes, 3 de diciembre de 2010

Monosílabos con tilde y sin tilde.

Dé con tilde: verbo dar, ejemplo: Dile que me dé un chicle.
De sin tilde: Preposición, ejemplo: La goma de virginia.
Él con tilde: Pronombre personal, ejemplo: Él me lo regalo.
El sin tilde: Artículo, ejemplo: El zapato de deporte.
Más con tilde: Adverbio de cantidad, ejemplo: Quiero más.
Mas sin tilde: (=Pero), ejemplo: Lo llamé, mas no me lo cojio.
Mí con tilde: Pronombre personal, ejemplo: Ese bolígrafo es para mí.
Mi sin tilde: Posesivo, ejemplo: ¿Dónde está mi cámara?
Sé con tilde: Verbo ser y verbo saber, ejemplo: Sé mas simpatico
Se sin tilde: Pronombre personal y pronombre reflexivo, ejemplo: Ya se lo dije.
Sí con tilde: Pronombre reflexivo y adverbio de afirmación, ejemplo: Sí, mañana vamos.
Sin sin tilde: Condicional, ejemplo: Si quieres, vamos.
Té con tilde: Infusión, ejemplo: A mí me gusta el té.
Te sin tilde: Pronombre personal, ejemplo: Te dijo que fueras.
Tú con tilde: Pronombre personal, ejemplo: Llamalo tú.
Tu sin tilde: Posesivo, ejemplo: ¿Ese es tu hermano?
Qué con tilde: Pronombre interrogativo y pronombre exclamativo, ejemplo: ¿Qué paso?, ¡Qué guay!
Que sin tilde: Conjunción y pronombre relativo, ejemplo: Me dijo que no me llamaría, Le regale el estuche que quería.
Quién con tilde: Pronombre interrogativo, ejemplo: No sé quién es Sonia.
Quien sin tilde: Pronombre relativo, ejemplo: Dáselo a quien puedas.
Cuál con tilde: Pronombre interrogativo, ejemplo: ¿Cuál es?
Cual sin tilde: Pronombre relativo, ejemplo: Es el camino al cual llegaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario