martes, 9 de noviembre de 2010

Picos mas altos

El kilimanjaro es una montaña situada en el nordeste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962 metros de altitud, el Mawenzi al este, de 5149 m y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5891,8 m y se constituye en el punto más elevado de África.


 
El Mont Blanc es la montaña granítica culminante de los Alpes, con una altura oficial de 4.810,45 metros y es el punto más elevado de Europa y una de las más altas del resto de Europa.




El monte Everest es la montaña más alta sobre el nivel del mar, con 8.848 msnm.  Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China.


El Aconcagua, es una montaña ubicada integramente en la Provincia mde Mendoza al centro-oeste de la República Argentina. Con una altitud de 6.962 metros, es el pico más alto de América. Forma parte del sistema montañoso conocido como la cordillera de los Andes.




La Gran Cordillera Divisoria es la cadena de montañas más importante de Australia. Esta se extiende por más de 3500 km.






El macizo Vinson es la montaña más alta de la Antártida, situada a unos 1.200 km del Polo Sur. El macizo tiene unos 21 km de largo y 13 de ancho, alcanza una altitud de 4.897 msnm.
 Se encuentra en la cordillera Sentinel de las montañas Ellsworth, situado sobre el Banco de Hielo Ronne cerca de la base de la península Antártica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario